Voto de Pp Ferrer S:
Romance. Drama París, 1820. Dos jóvenes artistas, Baptiste Debureau y Frédéric Lemâitre, debutan en el teatro de los Funámbulos y entablan amistad. Un día, Garance, una misteriosa y atractiva mujer, irrumpe en sus vidas. Mientras que el tímido Baptiste no se atreve a declararle su amor, Frédéric la convierte en su amante. Sin embargo, al estar implicada en una serie de crímenes, la mujer desaparece. (FILMAFFINITY)
16 de agosto de 2009
Una obra maestra es para mí, aquella película, que como una clase magistral, me enseña sobre el cine en todos sus aspectos, como puede ser “Ciudadano Kane”. Una película es muy buena para mí, si salvando pequeños fallos me lleva por la historia a través de la imagen y el sonido, para dejar en mi esa sensación de que eso es lo que yo hubiera querido hacer, como “El resplandor”. Ninguna de las dos circunstancias anteriores se ha producido en esta película que he visto reflejada en muchas listas de las cien mejores películas. La dirección no está a la altura, pues deja lugar a la sobreactuación de muchos intérpretes y la cámara está como situada en la platea de un teatro demasiadas veces. El sonido y la música muy efectistas. No dudo que en su momento fuera de mucho interés para los espectadores franceses y que la “nouvelle vague” la colocara entre sus mitos, pero pasado el tiempo y visto el cine que se podía hacer entonces y el que se ha hecho después, yo la dejaría en el puesto 101 de mi lista, calificándola como buena desde luego. Eso si, volveré a verla muchas veces porque, como los protagonistas, me enamoré de Arletty.
Pp Ferrer S