Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Yo Claudio:
9
Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Serie de TV (2006-2013). 8 temporadas. 96 episodios. Dexter es un forense especializado en análisis de salpicaduras de sangre en el Departamento de Policía de Miami. También es un fiel novio, un divertido padrastro, un hermano confidente y ―para algunos― un freak de la sangre. Pero además, Dexter es un psicópata que, al terminar su turno en la comisaría, busca a criminales cuestionables para saciar su particular moral y los mata: Dexter ... [+]
14 de diciembre de 2010
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para aquellos que busquéis una referencia que os anime a ver Dexter, no se si mi crítica será la más apropiada (se que no) tan sólo deciros que es imperdible. Para los Oscuros pasajeros de esta joya... sigamos "matando juntos".

Acabo de ver el último capítulo de la quinta temporada de Dexter, y por un momento creí que después de cinco años me desilusionaba el final, que Dexter se acababa, moría en la marea humana que le atrapaba.
Después de una temporada que comenzó tranquila, y fue (mi percepción) de menos a más, con un Michael C. Hall soberbio entre lo humano y el oscuro pasajero que nos atrapó desde el principio; para culminar con un Dexter diluido y "enamorado"... pero no, era ella amigos y amigas, era Lumen la que se diluía, a la que abandonaba el oscuro deseo de matar una vez que, en fin, una vez se resolvía el asunto (no quisiera spoilear). Por cierto el papel de Lumen ha sido soberbio y su presencia en toda la temporada, una bocanada de aire fresco para la serie y para una trama necesitada de que por una vez Dexter mostrara quién era y no terminase en la mesa o el sofá de algún apartamento francés (caso de Lile).

Como decía, quizás varias cositas se quedan pendientes 1) la manera que todo acaba con Lumen; 2) el momento final con Debra; 3) La familia que aparece... En fin cuestiones que creo escapaban a la esencia oscura de nuestro personaje, pero todo era un sueño, una irrealidad, un juego con nosotros, las cosas nunca se normalizarán, porque la normalidad es "la mesa", el deseo familiar fue humo, y los deseos en definitiva son para niños...
Ese doble sabor de boca se diluía cuando vi a Dexter y a Harrison mirándome fijos en la pantalla, la inocencia y el terror, y quizás la aceptación de saber quién es y de que no hay solución (humanización) posible.

Soberbio el papel de Jordan Chase (me gustó más Trinity), y la relación Quinn y su amiguito podría haber dado más juego como historias paralelas o secundarias. Esta temporada quizás ha dejado de ser tan coral como otras, centrándose en varios personajes principales (evidentemente el dúo Dexter-Lumen), diluyendo a la estación de policía...
Temporadas que van cerrando una serie que me impactó en su primera temporada, me hizo fiel en su segunda y hoy al acabar la quinta, se que podría dejar cerrado algunos aspectos que me chirriaron (sigo obsesionado con la forma en la que Lumen acaba), pero que en líneas generales me hace sentir alegre de que habrá una sexta temporada con un Dexter entregado a su Oscuro pasajero, sin opción de cambio y que acabará así, como siempre creí: con drama, sangre y miedo.

Porque Dexter nació libre (Born Free).

Yo, Claudio.
Yo Claudio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow