Voto de Franz Beckenbauer:
Ciencia ficción. Intriga. Terror Gemma (Imogen Poots) y Tom (Jesse Eisenberg) son una joven pareja que se ha planteado la compra de su primera casa. Para ello visitan una inmobiliaria donde los recibe un extraño agente de ventas, que les acompaña a Yonder (una nueva, misteriosa y peculiar urbanización donde todas las casas son idénticas), para mostrarles una vivienda unifamiliar para ellos. (FILMAFFINITY)
14 de abril de 2020
Sorprendente producción que ofrece una propuesta que no dejará indiferente a nadie. Tal vez no le agrade a muchos de los que esperan un estilo más convencional, pero hay que reconocer que la historia que nos cuenta es muy atrevida y valiente, lo cual yo al menos valoro. Se agradece que la película apenas tarde en entrar en materia, pues el prólogo no dura más de 7 minutos. Sin embargo, la trama no se oscurece del todo a las primeras de cambio sino que lo hace poco a poco y a un ritmo pausado, pero correcto. De tal modo que podemos intuir como lo peor de todo está por venir mientras los minutos transcurren. Durante ese proceso nos meteremos en la propia piel de los sufrientes personajes al comprender la surrealista situación en la que se encuentran. Las emociones de los 2 personajes principales se palpan con mirarlos. La falta de diálogos en varias escenas les proporciona un mayor grado de suspense a estas. Y es que tales situaciones no necesitan de palabras que las adornen porque contienen la suficiente fuerza visual para comunicarse con el espectador. Ayudan bastante los protagonistas con esos gestos de desesperación y desánimo que nos transmiten pesimismo, impotencia e incomprensión como si nosotros estuviéramos en su lugar. El film no enseña sus cartas hasta el final, que es cuando la cosa se tuerce por completo. Un giro argumental que nos hace entender muchas de las cosas que suceden, no todas, pero sí las más trascendentales de la historia. En cuanto a lo que se queda sin respuesta, se deja a la libre interpretación de cada uno y yo francamente no lo veo mal. Vivarium es una opción un tanto arriesgada, pero muy interesante y no menos original.
Franz Beckenbauer

Últimas películas visitadas