Voto de Franz Beckenbauer:
5 de octubre de 2019
Seré sincero en cada una de las cosas que voy a decir a continuación y espero de todo corazón que nadie que lea mi valoración se moleste. La forma del agua ha ganado 4 premios, incluido el más importante, que es sin duda el de mejor película. Algo incomprensible desde mi opinión personal. Con esto no la quiero menospreciar. Pero lo que proyecta es una historia que estamos hartos de ver de una manera peculiar. Este film es una versión de La bella y la bestia al estilo de Guillermo del Toro. La peli está bien porque entretiene, lo cual no es poco. Sin embargo de considerarse una cinta decente y entretenida a una obra maestra hay ya un trecho importante. Nada más lejos de la realidad. Por muy poco exigentes que seamos a la hora de juzgar un metraje como este no podemos negar la obviedad, al menos en mi caso. ¿Qué demuestra mucha ternura y muchos sentimientos? Sí, eso es cierto. No he llegado a llorar cuando la he visto, pero sí que me ha hecho sentir cosas. Insisto que hablo de una producción buena, pero ya está. Eso sí, tampoco es nada despreciable, pues confirmo que tiene un buen reparto que hace un trabajo notable, una ambientación de los años 60 medianamente bien plasmada y las 2 horas que dura no se hacen lentas o aburridas. Aparte podemos apreciar varios géneros como el drama, el romance, el fantástico y puede que alguno que otro más. Creo que soy justo al ponerle un 7 de nota porque más sería endiosarla y menos sería cruel.
Franz Beckenbauer