España España · General Rodriguez
Voto de cdfaux:
Intriga. Thriller El día de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne (Ben Affleck) informa que su esposa Amy (Rosamund Pike) ha desaparecido misteriosamente. Pero pronto la presión policial y mediática hace que el retrato de felicidad doméstica que ofrece Nick empiece a tambalearse. Además, su extraña conducta lo convierte en sospechoso, y todo el mundo comienza a preguntase si Nick mató a su esposa... Adaptación del best-seller "Perdida", de Gillian Flynn. (FILMAFFINITY) [+]
19 de enero de 2015
No es novedoso decir que lo más difícil de una trama excesivamente compleja es poder darle un final acorde.
En el cine de terror es tan habitual que lo contrario es la excepción: cualquier fanático del género debe reconocer que el 99% de las películas "de miedo", generan un gran suspenso durante la primera mitad pero son incapaces de darle un cierre verosímil a todas las líneas abiertas previamente.
Exactamente lo mismo sucede con "Perdida": nos mantiene en vilo durante más o menos una hora, pero una vez develado el misterio principal (lo cual no es difícil de anticipar para un espectador atento), el resto es tan disparatado e inverosímil que nos sumerge en un tedio creciente. La curva ascendente que nos lleva al clímax de tensión, se invierte y nos arrastra con la misma fuerza al aburrimiento.
Parecería que el director hubiese guiado la película hasta un punto, y que después, agotado, se la hubiese entregado a algún ayudante inexperto para que la finalize.
Una lástima para un director con tan buenos antecedentes.
cdfaux