Voto de esteban_trivi:
Thriller. Intriga Basada en la historia real de Robert Baer (George Clooney), un agente de la CIA que se pasó toda su vida trabajando para la Agencia en Oriente Medio e investigando casos de terrorismo. Por su experiencia en Beirut en los turbulentos años ochenta, lo envían allí para realizar una compleja misión en la que están implicadas dos empresas petrolíferas americanas a punto de fusionarse, una investigación de la agencia federal estadounidense y ... [+]
30 de julio de 2006
Ante todo esta peli es una crítica a los abusos del poder, tanto el poder que ejercen los poderosos, como el pòder del dinero, como el poder del resto de la sociedad. Es un film con historias paralelas en relación al petroleo y sus variantes.
La primera nos enseña aun agente de la CIA que realiza misiones en Medio Oriente y cad vez se dá cuenta de manejos sucios de su país que lo hacen recapacitar sobre de que bando realmente está. La segunda es de un abogado de un millonario jeque que se debate entre su trabajo y su familia. La otra es de otro abogado negro que investiga un caso de corrupción.
Film confuso, caprichoso, nada fácil de netender y lleno de momentos aburridos, "Syriana" no funciona en su modo de contar las historias, pero es una manera perfecta de críticas las políticas estadounidenses en cuestión al mercado del petroleo y en lo que respecta a la corrupción.
En si me dejó un sabro muy amargo, no entendí a quería llegar una de la historias y asumo que me perdí muchas veces, el film no me hubiera parecido un bodrio tanto por algunos pasajes como por el soberbio elenco que pòsee. Dentro de cual sobresale un contenido y poderoso George Clooney que está desilusinado y amargado por un país que ya no lo necesita, no se si era par Oscar, pero está muy bien y el film funciona en parte gracias a el. Matt Damon esta sobrio y Jeffrey Wright no daba para su rol, no por él sino porque a nadie le importa su historia inconclusa. Amén de las participaciones de grandes como Christopher Plummer, William Hurt y Chris Cooper.
Confusa, inentendible, pero valedera como alegato en contra de los amnejos sucios de EE.UU.
esteban_trivi