Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Ojka:
6
Cine negro. Thriller Cuando Kelly Sherwood, una joven empleada de banca, regresa a su domicilio en un barrio de San Francisco, es atacada por un desconocido que le exige que robe cien mil dólares del banco donde trabaja; si no cumple sus órdenes, asesinará a su hermana Toby. Aterrorizada, la joven se pone en contacto con el FBI, pero las pistas que aporta son muy escasas. (FILMAFFINITY)
17 de enero de 2024
Sé el primero en valorar esta crítica
El mismo año que rodó la inmensa 'Días de vino y rosas', Edwards arriesgó con un thriller también rodado en San Francisco, también en blanco y negro y también con Lee Remick. Y el resultado fue un gran film con un argumento del matrimonio Gordon que no hay por dónde cogerlo. Que una chica (Remick) sea chantajeada por un malvado para robar en el banco donde trabaja no es nada sorprendente pero sí creíble. Ahora bien, el desarrollo de la trama lo estropea todo. Primero no conocemos el rostro del villano, luego sí. Primero tememos por la vida de ella, pero luego al comprobar que ella misma tampoco se asusta mucho pues nada, a tomar palomitas (como el confidente). Sobre todos si vemos que no se va de San Francisco con su hermana en el minuto uno.
Pero luego es peor. El FBI la sigue de cerca, comandado por un Glenn Ford que no mueve la cara ni para tomar café, pero, oye, el villano hace lo que le da la gana, disfrazado de viejecita con gafas, eso sí. Un villano del que no sabemos nada de nada pero que sabe todo de las hermanas por ósmosis o algo parecido.
Menos mal que todo fluye con buena corriente y, a la manera de Hitchcock, el final aúpa la trama hasta el pico de la montaña. Un final en el estadio luego copiado hasta la saciedad.
Ojka
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
Losing Alice (Serie de TV)
2020
Sigal Avin
6.4
(258)
arrow