Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Wiispr:
Comedia. Terror La grabación de una película de serie B de muertos vivientes es interrumpida por un auténtico apocalipsis zombi. (FILMAFFINITY)
22 de marzo de 2020
Una película de zombies se realiza en un lugar abandonado de Japón, hasta que es interrumpida por una invasión real de estos. Con estas líneas, ya parece ser suficiente para que a uno le de curiosidad, más si es adepto a este subgénero, por ver que tiene para ofrecer “One Cut of the Dead”, en tiempos donde la fijación por los muertos vivientes se volvió más recurrente en varias manifestaciones artísticas como el cine, los videojuegos, series de tv y comics. Yo me incluyo en este nicho que menciono y ya me daba por hecho con esta idea tan fresca. Que poco sabía en lo que me estaba metiendo. Este pequeño argumento no es más que la punta del iceberg, y nunca mejor aplicada esta metáfora, ya van a saber por qué, de una historia que, manteniendo su sencillez, cala tan hondo en los que amamos ver y hacer cine.

Recomiendo no seguir leyendo si no han visto la película, porque lo que voy a contar prefiero que lo descubran viéndola y no porque se los estoy adelantando: las emociones tienen que ser frescas y genuinas, como de alguna manera le exige el director de este metraje que se realiza antes de la catástrofe a su actriz principal. Si confían un poco en mí, vayan a verla sabiendo únicamente eso. Si ya la vieron, pueden pasar por la puerta al siguiente párrafo.

One Cut of the Dead no es solo una peli de zombies de gente que estaba queriendo hacer lo propio acerca de ellos y la realidad se aparece para superar, una vez más, a la ficción. Sino que, este cine dentro del cine, está dentro de otro cine: porque la película en un momento nos revela que es una peli sobre una peli de zombies de gente que estaba queriendo hacer lo propio acerca de ellos y la realidad se aparece para superar, una vez más, a la ficción. Y no es más que parte de un proyecto televisivo que tenía solo 2 condiciones: tener esta cualidad de metalenguaje y filmarse en una sola toma, con todo lo que eso representa. Lo divertido es que nosotros empezamos viendo ese producto terminado para luego irnos un mes atrás y ver como se prepararon para hacerlo y de que manera terminó saliendo. Vemos toda la preproducción y producción de una película de bajo presupuesto, donde no faltan los imprevistos, los arreglos, las improvisaciones, el carácter de los actores, las inseguridades y convicciones del director, las particularidades del equipo técnico. Una película sobre como se hizo una película dentro de otra.
Wiispr

Últimas películas visitadas