Voto de Nelson 23:
Comedia Fanny Fink (Maria Schrader) acaba de cumplir los 30 y siente que su vida se está consumiendo, y que no encontrará el amor. Uno de sus vecinos es Orfeo (Pierre Sanoussi-Bliss), un africano gay, pintoresco y encantador, que no puede pagar el alquiler, y se refugia en casa de Fanny. Entre ambos comienza una relación de amistad que deparará a Fanny muchas sorpresas. (FILMAFFINITY)
9 de noviembre de 2020
Bienintencionada narración de marginalidad y redención muy a la usanza hollywoodense en el fondo, pero con un énfasis poético y naif en la forma.
Como tiene un aire de fábula se puede tener la impresión de que los personajes sólo juegan a ser desdichados. Probablemente sus graves problemas existenciales en el primer mundo, ni siquiera lo serían en el tercero. ¿Una saludable y atractiva mujer, sola y acabada a los 30? ¿Un chamán-gurú que parece tener poderes y todas las respuestas, pero no puede mantenerse?
Resultará entretenida para quienes quieran olvidar o eventualmente negar la inapelable ley del darwinismo social.
Nelson 23