España España · Asturias
Voto de p3rd3d0r:
Drama Explora la relación que mantuvieron el Papa Benedicto XVI y su sucesor, el Papa Francisco, dos de los líderes más poderosos de la Iglesia Católica, que abordan sus propios pasados ​​y las demandas del mundo moderno para que la institución avance.
20 de diciembre de 2019
Una conversación entre dos curas. Una premisa que de primeras podría parecer un tostón, pero que en manos de Meirelles se torna en una conversación intensa, emocionante, enriquecedora, edificante.

Me gustó casi todo. El parecido físico y de gestos de Francisco es sorprendente, el repaso por su biografía, los flashbacks, un tratamiento no demasiado cruel y que intenta ser comprensiva con la Iglesia católica (cosa poco frecuente en estos tiempos)... todo eso y más cosas, me gustaron.

No me gustó la imagen algo vanidosa, geniuda, de Benedicto XVI, Papa prejuzgado por los medios desde el principio al que, por tanto, se escuchó poco y se apreció menos. No estoy muy seguro de que se corresponda con la realidad.
Tampoco me gusta que la conversación sea ficticia. Me habría encantado que hubiera sido basada en un hecho real, para poder decir que todo esto realmente pasó.
Ni verla en Netflix en lugar del cine. Me parece una plataforma poco digna para estrenar algo de esta calidad. Lo hace parecer un producto más, que engorda la lista de este dispensador de series a granel.

Muy recomendable.
p3rd3d0r