Voto de Anatómico Juan:
Serie de TV. Animación Serie de TV (1983-1986). 175 episodios. Serie anime basado en el popular manga homónimo creado por Yoichi Takahashi en 1981. La historia comienza cuando Tsubasa Ozora (Oliver), de 12 años de edad, se muda a Shizuoka. El chaval tiene la ilusión de jugar con el equipo más famoso de esa ciudad: el Shutetsu, en el cual milita el mejor portero de la liga nacional: Genzo Wakabayashi (Benji). Sin embargo, el protagonista tendrá que entrenar ... [+]
15 de julio de 2007
Desde luego me impresionó mucho la nota que ha recibido esta serie. Es altísima contando la de defectos que tiene. Yo de pequeño ví un par de capítulos y no me aburría porque me descojonaba de ella. Es mala con ganas, es una mierda tamaño transatlántico que tuvo éxito porque a los niños les gustaba imaginar que al día siguiente cuando jugaran en el patio de la escuela podrían hacer esas piruetas y esos pases tan bonitos. Engañaron a varias generaciones y produjeron lesiones hasta a los más pintados cuando esos chicos intentaban jugar como sus ídolos.
Además la serie era aburrida como ninguna y tan repetitiva que sabías el final desde el principio. Siempre era lo mismo; el partidito, los típicos pases flipados, el gol en contra, el "¡Vamos a ganar, adelante!", la remontada y la felicidad. Espíritu de equipo por los suelos, verosimilidad bajo tierra.

Sigo desconcertado por su nota y por la de seguidores que consiguió. Es odiosa y la evito escrupulosamente desde mi infancia. Saludos.
Anatómico Juan