Voto de Anatómico Juan:
Drama. Comedia. Romance Una joven de familia acomodada lleva a casa, para presentárselo a sus padres, a su novio, un médico negro con el que tiene la intención de casarse. A pesar de ser personas de ideas liberales, sus padres se sienten muy confundidos, especialmente el padre, que teme que un matrimonio interracial no traiga más que problemas a su hija. (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2007
Adivina quien viene esta noche es una comedia que por el empaquetado parece muy light, y que simplemente nos muestra los encuentros que siempre han preocupado como los encuentros con los padres de tu pareja. La sorpresa viene cuando abres el regalo y te encuentras con una película sincera, ácida y que expone el racismo sin que se le salga de las manos.
Este film posee también uno de los mejores repartos que la historia del cine haya dado. Todos están diez en sus papeles. Katharine Hepburn, como siempre, brutal, Spender Tracy, también, Sidney Poitier es un maestro en este tipo de papeles. Los demás, menos conocidos también hacen de sus papeles glorias.

Sin lugar a dudas una de las muestras más simples del cine que critica la sociedad sin caer en estúpidos tópicos que realzan la película como catastrófica. De visión obligada.

"Adivina quien viene a cenar esta noche"

9.3
Anatómico Juan