España España · Badajoz
Voto de Weis:
5.4
Animación. Infantil La Patrulla Canina está en racha. Cuando Humdinger, su mayor rival, se convierte en alcalde de la cercana Ciudad Aventura y empieza a causar estragos, Ryder y los heroicos cachorros se ponen en marcha para enfrentarse a este nuevo desafío. Mientras uno de los cachorros debe enfrentarse a su pasado en Ciudad Aventura, el equipo encuentra ayuda en una nueva aliada, la inteligente perrita salchicha Liberty. Juntos y armados con nuevos y ... [+]
27 de febrero de 2022
Soy padre de una niña de 3 años, que se lo pasa en grande viendo los capítulos de "Paw Patrol". Para otros padres, esto podrá asemejarse a una tortura psicológica (como afirma el crítico de cine Jesse Hassenger, el cual dudo que tenga hijos); en mi caso, ver disfrutar a mi pequeña es un placer.

Podría decirse que esperábamos con ansias el salto de los cachorros a la gran pantalla. Papá Noel le trajo a mi hija un peluche de Liberty (que en esta película hace su carta de presentación) y una estructura que incluía el centro de mando de la patrulla y la Torre Humdinger (ese alcalde paranoico con acento germano sigue haciendo de las suyas). Si ya conoces la serie, sabes a lo que vas.

Las escenas de acción se suceden con frenetismo durante todo el metraje, de ahí que sus escasos 85 minutos pasen en un abrir y cerrar de ojos.

Destaca el grafismo con que están rematados todos los protagonistas (mayor densidad de contornos con respecto a la serie), nuevos gadgets que harán caer el mentón a los espectadores que no superen el metro veinte de estatura, y una composición de secuencias que rizan un poco más el rizo de la espectacularidad (atención a un par de momentos 'slow-motion', en el clímax de algunas secuencias, realmente bien ejecutados).

Si bien es cierto que personajes como Marshall no resultan tan relevantes en la trama como lo son en la serie, esto se compensa con una mayor profundización psicológica en Chase y en Liberty, que dotan de riqueza emocional a la cinta.

Está claro que Nickelodeon no es Pixar, ni Disney. Nadie se sienta a ver una película de Michael Bay buscando los estímulos de dirección de Christopher Nolan. No obstante, partiendo de la premisa adecuada y en compañía del target de audiencia apropiado, el visionado de "Paw Patrol: The Movie" puede llegar a resultar más que un mero trámite en tu tarea como padre.

Puede, me atrevería a decir, que te deje un buen sabor de boca.
Weis