España España · 37º23'N 5º59'O
Voto de Kinetoscope:
28 de enero de 2010
Película contemplativa (no apta para gente hiperactiva), de iniciación podríamos decir, que nos muestra la España de la posguerra a través de los ojos -y qué ojos, señor- de una niña de seis años, una niña que es el noventa por ciento de la película y me quedo corto. Magnífica la interpretación de Ana Torrent, lo más destacado sin duda de este trabajo.

La magia del cine, la ingenuidad de los niños y su gran facilidad a la hora de imaginar cosas permaneciendo ajenos a una triste realidad, son sólo algunos de los temas que su director toca con una gran sensibilidad artística. Muy buena, aunque en mi opinión, algo sobrevalorada, y no lo digo porque el ritmo pueda ser algo lento (que lo es), sino porque creo le falta "algo" para ser grande (no me pregunten qué...).

No obstante, muy recomendable por alejarse un poco de los cánones habituales que suelen seguirse en esto del cine. Hay que verla como si de un lienzo o una estampa se tratara y dejarse llevar, sin más... De otra forma, se me antoja difícil que a uno pueda entusiasmarle.
Kinetoscope