España España · Málaga
Voto de Nuño:
Drama A principios del XIX, durante las guerras napoleónicas, un teniente de húsares del ejército francés, el aristócrata Armand D'Hubert (Keith Carradine), recibe la orden de arrestar al teniente Feraud (Harvey Keitel) por haber participado en un duelo. Feraud, encolerizado, desafíará una y otra vez a D'Hubert durante quince años. (FILMAFFINITY)
2 de octubre de 2013
No quiero reiterar, ni caer en la diatriba fácil criticando la ambición o la debilidad ante el dinero, pero me sumo al pasmo que produce el rápido, e irreversible, "aburguesamiento" de Ridley Scott como creador.

En 'Los duelistas' consiguió mantener el romanticismo propio de la literatura clásica, y plasmó una epicidad profundísima sin recurrir, como haría después, a discursos atronadores y afectados.

Ojalá tuviera yo un enemigo como Harvey Keitel. Un tipo que no te pierde la pista. Un cazador que pretende seguirte hasta el fin de tus (y sus) días. Una némesis incansable. Debe ser irónico que la lealtad más incorruptible que te hayan profesado nunca en la vida, haya sido la de tu mayor enemigo.

Gracias.
Nuño