Voto de Ellen Ripley:
Fantástico. Romance. Infantil Cuenta las andanzas de la Ella (Lily James), una joven cuyo padre, un comerciante, vuelve a casarse tras enviudar. Para agradar a su padre, acoge con cariño a su madrastra (Cate Blanchett) y a sus hijas (Holliday Grainger y Sophie McShera) en la casa familiar. Pero, cuando su padre muere inesperadamente, la joven queda a merced de unas mujeres celosas y malvadas que la convierten en sirvienta y la relegan a la cocina. Pero, a pesar de ... [+]
7 de diciembre de 2015
No me gustó. Lo siento por aquellos usuarios que amaron la versión Cenicienta 2015.

El clásico que Disney optó por reavivar, con el propósito de llegar a nuevas generaciones y que, lamentablemente, no está hecho acorde a los tiempos. Podría haber tenido diferencias con la versión animada de 1950 y así crear una frescura original. Qué fatal es calcar algo. No tiene sentido realizar películas si serán copias de carne y hueso mejoradas. Eso es jugar con los espectadores, no lo veo de otra forma.

Cenicienta no emociona. La química entre la pareja protagonista no existe, ni se logra desarrollar. Esperas un momento glorioso que jamás llega. La poca profundidad de los personajes se refleja en lo estáticos que son durante todo el metraje. Peor, si se suma todo el mar de cursilería que, sencillamente, es exagerado.

La historia de la joven ingenua, perfecta en todo sentido, que triunfa ante la adversidad sólo utilizando sus encantos... eso ya no sirve. No subestimemos a las niñas y niños, ellos pueden disfrutar y comprender a la perfección una película, con matices argumentales más complejos, que los que ofrece la Cenicienta de Kenneth Branagh.

Lo que sí hay que reconocer es que la dirección artística es buena, todo muy cuidado desde la estética, realizado de forma precisa y detallada.

El otro punto a favor es: Cate Blanchett, que por supuesto, llena todos los espacios donde aparece. Hasta con sus gestos cumple con el objetivo de ser la madrastra detestable y cruel. También es muy agradable la aparición de Helena Bonham Carter, soberbia en su personificación de la entrañable hada madrina. De alguna manera, salva un poco al largometraje, le da el respiro que corresponde en el momento adecuado.

Lo mejor: Cate Blanchett y Helena Bonham Carter.

Lo peor: Su cursilería y poca originalidad.

Conclusión final: Innecesaria.
Ellen Ripley