Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de estoraka:
7
Romance. Drama. Comedia Tras pasar ocho meses en un centro de salud mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) regresa a casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). Aunque está decidido a hacer todo lo posible para recuperar a su exmujer, la situación cambia cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con problemas y mala reputación. A pesar de la mutua desconfianza inicial, pronto surge entre ellos un estrecho vínculo ... [+]
21 de diciembre de 2012
54 de 69 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película transita por todos los estados de ánimo de sus personajes y sumerge a los espectadores en la misma montaña rusa de emociones que sufren los protagonistas.

Se trata de una comedia de verdad, con momentos muy cómicos, que desemboca finalmente en comedia romántica. Tiene un estupendo arranque y una magnífica presentación de personajes, dándonos a conocer la enfermedad de Bradley Cooper y mostrándonos su aparente rehabilitación para abandonar el hospital y regresar a casa con sus padres tras ocho meses internado. Muy similar a la premisa de la fantástica peli "Algo en común", de Natalie Portman (con personajes raritos y antisociales).

Su amistad con la desequilibrada Jennifer Lawrence brinda momentos delirantes, de alta comedia y brillantes diálogos en escenas realmente buenas.

Los actores están genial y da gusto ver de nuevo a Robert de Niro en una buena película, aunque haga una vez más de sí mismo.

Sin embargo... Hacia poco más de la mitad de la película se enfanga en situaciones realmente absurdas, llevadas más allá del surrealismo (¿por qué tanto protagonismo de las apuestas y el maldito fútbol americano?). Se aleja del tono chispeante e incluso reniega del drama de los personajes, desperdiciando el material tan originalidad con el que cuenta.

Se hace absolutamente predecible y se pierde en un mar de tópicos, happy endings y momentos que alargan escenas innecesarias.

Pero como esta vida es un tránsito constante entre la alegría y la tristeza, es mejor quedarse con el lado bueno de las cosas. Unos actores soberbios y una dosis de buenos diálogos con humor inteligente.
estoraka
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow