España España · Barcelona
Voto de Chus:
Aventuras. Drama 1492. Rodrigo Borgia, en presencia de sus tres hijos, Juan, César y Jofré, es elegido Papa con el nombre de Alejandro VI. Su sueño es aumentar los territorios del Vaticano. Nombra capitán de sus ejércitos a Juan y lo casa con una noble española. A César lo nombra cardenal, y a Jofré lo obliga a casarse con Sancha de Aragón. A su hija Lucrecia la casa con Giovanni Sforza. Entre César y Juan existe una gran rivalidad, y una noche, después ... [+]
4 de noviembre de 2006
Desmayada y plomiza crónica de corrupción católica y apostólica donde son tantos los factores que la desvirtuan que me abruma el sólo hecho de tener que dar cuenta de ellos:

En primer lugar,, bien dice el refrán que quien con niños se acuesta, mojado se levanta, y en este caso es tan grande el desacierto en el reparto como las propias incontinencias vegigo-actorales. Peris Mencheta tiene un buen físico y quizá apunte un futuro prometedor que yo no le voy a negar e incluso desear, pero todavía se hace pipí en la cama de vez en cuando. Todavía conserva en su dicción cuando baja la guardia ese tono-acento pijoinfantil que tanto lo lastra a la teleserie de cariz hormonal. El resto de elenco juvenil procedente de la factoría televisiva (Azorín, Valverde y unos cuantos más que se van incorporando) se hacen "popó" directamente. Y claro, es que no todo el mundo está capacitado para sostener una tensión dramática, que a fin de cuentas ése es siempre uno de los objetivos de cualquier historia, o como ésta, de pretensiones sespirianas.

Tampoco la factura visual está a la altura, ni en su fotografía ni en la propia cámara, las veces con multitud de movimientos de cámara en mano poco acertados e increiblemente molestos y notables en la pantalla grande. Todo huele a telefilme y a futuro fracaso televisivo. Para mal de males los doblajes, tan y tan pésimos que contribuyen con todo lo explicado a reforzar la sensación de que los personajes ni la trama avanzan, a que poco de lo que se ve sea creíble. Poncela y Dechent, tan eficientes como poco aprovechados. Lluís Homar, a raticos, se deja ver, como si quisieras atisbarlo.
And nothing else to say. guzbay.
Chus