España España · Valladolid
2009 Estados Unidos
Documental
7.9
10,649
Documental Documental que muestra la matanza de más de 23.000 delfines en una cala en Taiji, Wakayama (Japón). El filme fue dirigido por el antiguo fotógrafo de National Geographic Louis Psihoyos, y fue grabado secretamente durante 2007 empleando micrófonos submarinos y cámaras de alta definición camufladas. (FILMAFFINITY)
18 de julio de 2011
El hombre ha dejado de creer en Dios para creer en el hombre, pero como sustituto de Dios, ahora el hombre se considera así mismo un Dios; un Dios que sólo tiene libertades y que no tiene derechos, que puede hacer lo que se le antoje, cuando se le antoje y como se le antoje; masacrar a otros hombres, animales o vegetación por un puñado de dólares, por territorio, por petróleo o simplemente por diversión; y que, silenciará opiniones contrarias por medio de la fuerza.

Este documental nos muestra la peor cara del hombre, sesgar vidas inocentes de manera indiscriminada y el gran desconocimiento que la población tiene sobre ello; la gente sólo se preocupa de divertirse en el acuario, no del sufrimiento prolongado y la posterior muerte de los delifines, de comer carne, y no del sufrimiento prolongado y la posterior muerte de las vacas, de ir al circo, y no del sufrimiento prolongado y la posterior muerte de los leones. etc. Porque como he dicho, el hombre actual sólo se preocupa de sus derechos y no de sus obligaciones. The Cove puede abrir los ojos y concienciar a que disminuya el especismo/canibalismo al que está acostumbrado el hombre (aunque en menor medida que la "gore" Earthlings) con el acertado ejemplo de los delfines y como son los propios gobiernos los que ofuscan y engañan a sus habitantes. Confío en que la conciencia humana se vaya sensibilizando con el paso de los años puesto que la vía actual nos llevará a la autodestrucción.

Como bien reza la película, "si no podemos parar algo tan sencillo como esto no podremos abordar los grandes problemas del mundo".

El documental abre un halo de esperanza, hay mucho horror en el mundo, pero hay gente que lo sabe, lo intenta cambiar y nos regala una muestra de ese horror para intentar cambiar a los espectadores.

Lo mejor: la valentía de este grupo de personas por retratar la verdad que hay detrás de la sonrisa de los delfines, y el que espectadores ajenos a situaciones de desagravio para con el mundo animal comiencen a concienciarse.

Lo peor: que las imágenes son reales y se siguen reproduciendo año tras año y otra cosa negativa, que no sólo los delfines merecen ser salvados, el documental puede llevar al engaño de pensar que sólo lo pasan mal los delfines y las ballenas cuando estas masacres se producen con todas las especies del planeta sin excepción cada día.
Luisuper