Argentina Argentina · capital federal
Voto de pacopega:
Drama. Infantil Un niño solitario encuentra un globo rojo... ¿o quizá es al revés? Y ambos, el niño y el globo mágico, vagan por las calles de París. Allí donde va el chico, el globo no anda detrás. Y cuando el pequeño se mete en problemas, el globo acude al rescate... Un poético mediometraje (protagonizado por el propio hijo del director; un crío de 4 años de edad), sin apenas diálogos, que fue inesperadamente galardonado con el Oscar al mejor guión original. (FILMAFFINITY) [+]
5 de febrero de 2009
No quiero ser punzante pero ante tal agravio me veo compelido en atinar la siguiente frase: No rompan las pelotas muchachos, si no entienden como a esta película la han premiado, no solo no entendieron nada de cine, tampoco entendieron nada de arte. El problema de los críticos es que se dedican a criticar, pero del resultado de su mente hacia sus manos, nada. Parece que no han aprendido a ver ese mero instante que se desarticula eterno para la retina, y es eterno porque la imagen desprende tal poesía, tal sensualidad, tal trabajo sobre el inconciente colectivo que nos deja sin palabras. Les aconsejo como método educativo hacer algo de arte, cuando observen el resultado, el enfoque hacia el arte en general les resultara absolutamente distinto. –que se entienda la ironía-
pacopega