España España · PAMPLONA
Voto de PEGASO:
Romance. Drama Por un despiste, seguido de un malentendido, los jóvenes Su-Jin y Cheol-Su cruzan sus vidas. La atracción y la química surge entre ellos, así como un problema: Cheol-Su trabaja como carpintero para el padre de ella. Algo inesperado pondrá a prueba su relación. (FILMAFFINITY)
21 de septiembre de 2012
Maravillosa e imprescindible película para cualquier amante del cine sobre todo del cine dramático. Hace poco descubrí el cine surcoreano con las series de TV "SAD LOVE STORY" y "ESCALERA AL CIELO" y ahora esta película, y creo que son las tres mejores obras cinematográficas que he visto en mi vida, casi diría incluso superando AMELIE, que hasta ahora era mi película favorita. Pero es que los directores y actores surcoreanos no sé que tienen pero transmiten una magia especial con sus dramas de amor, que creo que hasta el más duro se derritiría si la viera. Yo decía de los japoneses que me encantan, pero creo que los surcoreanos se centran más en llegar al ama y destrozártela de sentimientos de amor y mucho drama. Lo que tienen que no tienen las películas de otros países, es que cuentan historias sólidas, reales, con interpretaciones sublimes y bandas sonoras magníficas y, sobre todo, una sensibilidad especial, un don único para contar el amor. Qué pena que estas películas no se distribuyan comercialmente por España en las salas de cine o en la TV aunque, la verdad, es que casi es mejor verlas subtituladas y escuchar las magníficas voces armoniosas de sus protagonistas. Nunca olvidaré esta película. Quizás el comienzo es un poco más lento, la primera hora, pero no malo, solo algo más lento hasta que llega el drama a la historia, pero en general, es una auténtica obra maestra. Gracias, maestro Lee, por dar sentido al amor, al cine, a la vida y a los buenos sentimientos del ser humano.
PEGASO