España España · madrid
Voto de nostromo:
Cine negro. Fantástico. Acción. Aventuras Denny Colt (Gabriel Macht) es un detective enmascarado, un héroe sin superpoderes que protege del crimen a los habitantes de Central City. Colt persigue sin tregua al villano Octopus (Samuel L. Jackson), que asesina sin piedad a cualquiera que le vea la cara. Adaptación de la novela gráfica de Will Eisner. (FILMAFFINITY)
9 de febrero de 2009
Antes de nada decir que no estoy familiarizado con el comic de WILL EISNER, por lo que no se exactamente si este THE SPIRIT es una buena o mala adaptación. Lo que si se es lo que me parece como película. FRANK MILLER ha conseguido lo que no consiguió ROBERT RODRIGUEZ con su SIN CITY y eso que aquel esplendido film era puro comic. Y lo que ha conseguido no es otra cosa que cruzar esa pequeña y transparente línea entre el mundo del comic y el celuloide, parece mentira que la experiencia que tubo el propio FRANK MILLER (co-dirigió varias escenas) en SIN CITY no le valiera para haber salido airoso de este proyecto. Y es que RODRIGUEZ realizo un film de puro comic, pero nunca se olvido de que estaba en el mundo del celuloide y respeto esa línea antes mencionada. En cambio MILLER la ha cruzado varias si no muchas veces, de hay que su película no haya gustado nada. Visualmente impecable, técnicamente lograda (dado su escaso coste de 35 millones de dólares), narrativamente absurda en muchos momentos e interpretativamente histriónica en muchos momentos también. MILLER respeta las formas de hacer la adaptación pero no las maneras, de hay que tanto la historia como las interpretaciones de sus actores y actrices traspasen esa línea y lo que en un comic resulta emocionante, gracioso y sexi, en una película resulta, fuera de tono, absurdo y sexi, porque este ultimo adjetivo no cambia pero la ecuación ya no es la misma no creen?

LO MEJOR: todas las chicas, esplendidas en especial una EVA MENDEZ elegante y sexi a partes iguales. El diseño visual del film, un acierto que se aleje de SIN CITY, esta era en blanco y negro y THE SPIRIT es en color y en general todo el apartado técnico de la película.

LO PEOR: la poca experiencia de FRANK MILLER para poner a buen recaudo un material delicado como es una película de estas características. SAMUEL L. JACKSON esta de verdad insoportable. Los clones con acento chabacano insufribles y el tono de comedia absurda que no hace nada más que alejarte como espectador.

EN FIN: THE SPIRIT recaudado justo lo que ha costado a nivel mundial, es decir unos 35 millones de dólares, lo que no les ha dado ni para pipas y mas con la mastodontica campaña de marketing que ha tenido (unos 100 millones fácilmente) lo que pone de manifiesto lo que ya insinúe hace tiempo, el publico se divide con las buenas películas pero en cambio con las malas, nos ponemos de acuerdo desgraciadamente, ojo, siempre de forma relativa, no quiero ofender a los que les haya gustado este fallido film.
nostromo