España España · Doura Europos
Voto de similaun:
2 de febrero de 2019
Llevo tiempo sin escribir una crítica, ya hay muchas y tampoco es que me haya llegado esa necesidad de gritar al mundo mis chorradas, hasta hoy.

Como las criticas se pueden leer en cualquier momento pondré al lector en el contexto del que escribe. Bien, en este año recién estrenado de 2019 vivimos en Europa momentos de incertidumbre, con el Brexit, el ascenso de las opciones políticas más radicales (VOX sumó muchos votos en Andalucía) y en el imperio manda Trump. en el tiempo corto acabo de ver una estrafalaria gala de los premios Goya y he estado leyendo algunas entrevistas previas, en una de ellas Almodóvar decía lo siguiente :"No son buenos tiempos para el cine español: el cine no le importa a los políticos ni a los espectadores"...

Ya... Pedrito, ya. Otros actores han seguido la tradición de leer la cartilla a espectadores y población en general sobre lo mala que es la gente, reivindicaciones propias "hay que ver como maltratan al cine y porque ven a los americanos y no a nosotros", y otras de índole social, muchas de las cuales puedo compartir, pero no se puede ser tan plomo señores porque cuando estás diciéndole al mundo constantemente lo que deben hacer, la gente sale hasta los huevos y acaban haciendo lo que no quieren solo por llevarte la contraría y tocarte los huevos, por pasarte ejerciendo de catequista.

¿Qué tiene que ver este párrafo con una crítica cinematográfica? no mucho, no hay nada mejor que caer en lo mismo que criticas y soltar tus neuras, traumas y soflamas aprovechando que tienes un micro en los morros, en mi caso un teclado.

Pero volvamos a "los amantes pasajeros", ya que estamos. Esta bien eso de llevar la bandera de tu sector, también lo está indicar, de vez en cuando, los déficits de la sociedad, pero ya que te dedicas al cine, estaría bien también hacer buen cine. Si, Pedro ha hecho buenas películas, pero esta no lo es, rezuma noventismo en cada escena, alguien lo comentó, solo faltaba Puigcorbé, pero con una diferencia, antes las escenas zafias y los comentarios abochornantes estaban circunscritas al mundo heterosexual, con Pedro vemos más variedad. Bien, apoyemos todos al colectivo LGTB, yo el primero, pero en el caso de esta película ni el colectivo puede salvarla de la montaña de caspa en la que se entierra.

Espabila, si quieres que los espectadores te vean, dales algo.
similaun