Voto de Tomi Roberts:
17 de agosto de 2012
Yo también pertenezco a ese grupo que se llevó cierta decepción con el film y es que como suele decirse, a priori el film tenía muy buena pinta. Estamos ante otro caso en el que los críticos hinchan un film más de lo merecido por el mero hecho de no ser made in Hollywood, Verhoeven ha hecho película mucho mejores en Hollywood que no han contando con el beneplácito de los críticos, films tan míticos y recordados como Instinto básico, Starship Troopers y El hombre sin sombra, o las magnas obras maestras de ciencia ficción como Robocop y Desafío total. Los críticos son únicos en el cinismo y cuando les interesa hinchar un film, se olvidan de algo muy básico como es señalar sus defectos. En este caso, los defectos son más evidentes observando el guión, que tiene múltiples agujeros que hacen que en ningún momento el film sea creíble, por lo tanto hace que el espectador se lo tome con poca seriedad, al menos en mi caso ha sido así. Se trata de un film de acción disfrazado de una película seria sobre los nazis, una especie de Malditos bastardos, pero con menos gancho (hay que admitir que el experimento le salió mejor a Tarantino). Para ser de Verhoeven lo cierto es que me supo a poco en general, tanto por las escenas eróticas, sí que tiene múltiples desnudos pero las escenas de sexo son muy descafeinadas (sino compararlas con los films de los inicios del director, o con los subidísimos de tono El cuarto hombre e Instinto básico) como en las escenas de violencia (aunque en este sentido el film se atreve un poco más). Hay que decir a su favor que el film, a pesar de tener una duración un tanto excesiva, es meramente entretenido e interesante. La puesta en escena es muy buena, idem de los aspectos ténicos, pero en sí el film me parece fallido en líneas generales. No es la gran película que por lo que veo, las críticas están vendiendo, no es ni de lejos una de las películas más notables de su director (francamente se maneja mejor en la ciencia ficción), pero bueno, la película se deja ver y es distraída, interesante a pesar de sus múltiples errores y situaciones sin sentido.
Tomi Roberts

Últimas películas visitadas