Austria Austria · Ciudadano del mundo
Voto de I m feeling good:
Romance. Drama Céline (Julie Delpy), una estudiante francesa, y Jesse (Ethan Hawke), un joven estadounidense que viaja por Europa tras ser abandonado por su novia, se conocen en un tren con destino a París. Cuando llegan a Viena, Jesse debe bajar porque al día siguiente regresa a su país, pero logra convencer a Céline para que pase la noche con él en la ciudad. En el curso de esa noche, se conocen a fondo, discuten sobre diversas cuestiones como la ... [+]
18 de agosto de 2007
Empiezo a no ser medianamente objetivo con esta película. La línea de mi realidad y de la fantasía que vi en "Before Sunrise" se fundió en el segundo visionado que hice de esta fenomenal historia de amor.
Pese a que disfruté mucho más de esta segunda vez que de la primera, fui consciente del por qué y no quise subirle la nota que le había puesto hace 10 meses, soy consciente de mis debilidades y de lo que puede afectar a mi forma de ver el cine.
El AMOR...; el amor a primera vista o, como mucho, a dos vistazos con cierta puntería; el amor de la conexión perfecta; el amor de querer amar y de arriesgarse a hacerlo (aunque sean 12 horas y pico, en mitad de Viena, aunque no haya posibilidades ciertas de continuar lo que se empezó) ...sí... sí... Antes del amanecer va sobre todo eso .
La mayor virtud de esta obra de Richard Linklater es que se hace dogma de fe para quien cree en el amor. Toda la gente que ha estado enamorado y que la ha visto firmaría ante notario que se habría enamorado de alguno de los dos personajes (o de los dos, VIVA LA BISEXUALIDAD) si hubiesen vivido este conjunto de casualidades que no deja de ser empezar a querer a alguien.
La verosimilitud de los personajes es mérito del guión y de la dirección de actores, ves a un par de jóvenes atractivos y sabes perfectamente por qué se gustan, que no les gusta, cómo van a acabar y lo mejor de todo, lo inevitable, que se van a acabar enamorando el uno del otro.

Como no le doy un 10, está claro que hay algo que no me satisfizo, lo que menos me gustó fue la excesiva normalidad de la película, no había pretensiones de excelencia, por esta razón la película no es excelente, ni lo será nunca.
Visualmente es correcta, nada más, para qué, lo importante eran otras cosas...
I m feeling good