Voto de el_desertor:
7.4
6,039
Animación. Fantástico. Romance. Drama Hace treinta años, Chiyoko Fujiwara fue la estrella más importante del cine japonés, pero, de repente, desapareció. Uno de sus mayores admiradores, el realizador de documentales Genya Tachibana, viaja hasta el apartado refugio de montaña en el que vive para entrevistarla. Una vez allí, entrega a su ídolo de juventud una vieja llave que encontró entre los restos de su antiguo estudio. Como si la llave hubiera abierto las puertas de su ... [+]
12 de diciembre de 2016
Compré la edición especial, así, a ojo, porque vi que la ponían por las nubes, que era como una biografía de una actriz japonesa famosa, y que estaba muy bien hecha. Finalmente, tras algo de frustración al descubrir que no es tal biografía, y solo hasta cierto punto, me he interesado en la película.
Se que el "maravillamiento" tiene mucho que ver con querer ser impresionado o impactado, y esto tiene que ver con como ves el mundo y como te gusta ser seducido. De este modo, esta película que muchos encuentran fascinante y profunda, a mi me ha dejado bastante poco impresionado.
Para mi, lo más destacado es el apartado técnico, la animación en si, y hasta cierto punto la dirección, y algunas soluciones narrativas, como el hecho de que los periodistas actúen de guía durante toda la película, incluso "representando" los papeles de los recuerdos que vemos.
La verdad es que al finalizar la cinta, pensé un "ah, bueno" y me fui a fregar los platos. Se ve que no estaba para maravillarme esta vez.
el_desertor