Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de Emmanuel:
2
Drama Inglaterra, siglo XVI. La reina Isabel I Tudor (Cate Blanchett) debe enfrentarse no sólo a la traición de su propia familia, sino también a los conspiradores que tratan de arrebatarle el trono. Isabel es consciente de lo beneficioso que es para la Corona inglesa el hecho de que el Rey de Inglaterra sea, al mismo tiempo, el jefe supremo de la Iglesia Anglicana. El Acta de Supremacía de 1534, promulgada por su padre, Enrique VIII, había ... [+]
13 de septiembre de 2009
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Elizabeth: La Edad de Oro es ya de por si un título poco acertado y demasiado orgulloso. No me voy a dejar guiar por mi “patriotismo” pues ya he fusilado infinidad de películas ibéricas y reconozco la enorme cantidad de cagadas que ha tenido nuestra patria a lo largo de la historia.

Pero la Armada Invencible y el poco rigor histórico de esta película me los toca, y bien tocados. La Grande y Felicísima Armada no es un tanto que se puedan anotar los británicos y menos como lo han hecho en esta ¿película?
Todo el presupuesto que se han gastado en una ambientación exquisita a la par que un vestuario no peor sino mejor lo podrían haber invertido en documentación y guionistas. No me pondré a citar los desaciertos históricos del film porque ya lo han hecho algunos compañeros anteriormente.

Únicamente me queda decir que ni los ingleses tuvieron una “edad de oro” (más bien fue nuestra) ni Isabel era tan despampanante como Blanchett (recordemos que era la reina virgen, sería por algo) ni tenia 38 años como Blanchett, ni Felipe II anduvo de esa manera, ni tenia los ojos azules, ni era moreno… en fin, hay tanto…

El dato: los historiadores ingleses son los únicos que consideran esta película “verídica”
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Emmanuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow