España España · Palma de Mallorca
Voto de alfataurus:
Drama A principios del XIX, durante las guerras napoleónicas, un teniente de húsares del ejército francés, el aristócrata Armand D'Hubert (Keith Carradine), recibe la orden de arrestar al teniente Feraud (Harvey Keitel) por haber participado en un duelo. Feraud, encolerizado, desafíará una y otra vez a D'Hubert durante quince años. (FILMAFFINITY)
14 de julio de 2010
Madura ópera prima del a menudo genial, y unas pocas veces mediocre Ridley Scott.
El perfeccionismo y minuciosidad con que el realizador británico narra la historia nos hace pensar en una posible inspiración en Kubrick. Cuando un actor interpreta a un personaje que fuma en pipa, este la saborea de verdad. La luz de las velas es tal y como la vemos al natural. Los tajos de espada nos duelen como a los protagonistas... los húsares D'Hubert (Keith Carradine) y Feraud (Harvey Keytel), muy creíbles también en sus roles.
Esplendorosas fotografía, ambientación y banda sonora para una elegante y seductora historia de obsesión y honor rodada con gusto exquisito, con clase, sin estridencias pero intensamente.
alfataurus