España España · Blanes
Voto de daoler:
Comedia Phillippe Abrams (Kad Merad) es un funcionario de Correos al que destinan, en contra de su voluntad, a Bergues, un pueblecito en la frontera con Bélgica. Aunque, cuando llega allí, se encuentra con un lugar idílico y gentes encantadoras, a su mujer (Zoé Félix) le asegura que vive en un auténtico infierno. Obtuvo un enorme éxito de taquilla en Francia y fue la cinta francesa más taquillera de Bélgica. (FILMAFFINITY)
19 de enero de 2009
Que en Francia haya tenido mucho éxito y que haya recaudado mucho en taquilla no significa nada. No se convertirá en lo que se convirtió Amelie, La vida es Bella, La vida de los otros, Goodbye Lenin, o sea, un film europeo de referencia, pero si que te echarás más de una risa. Risas de las de verdad, no las que se escuchan en salas donde se proyectan bazofias de hoy en día que se hacen llamar comedias como "Paso de ti" y todas esas basadas en el novio de mi madre, de mi amiga, o de la madre que las pario.
¿Y por qué no se convertirá en un film de referencia? Pues porque el tema que trata, o más bien, el tema del que hacen mofa sino eres francés francés no te enterarás al 100% ni captarás las expresiones y en consecuencia no te reirás todo lo que te tendrías de reír con está película. Por eso ésta película para los franceses será para partirse el culo o eso cuentan los números y para el resto del mundo será una comedia sobretodo divertida.
Supongo que el pecado que cometí fue verla en versión española (por el tema del acento que se comenta en la película y que no comentaré nada), pero ya se sabe que el tema V.O queda reservado para el Sr DVD. Creo que todo ésto le quita gracia al asunto y también el no ser francés pero bueno, comedia correcta y nada más.
También decir que desde un principio el protagonista y el personaje que interpreta me cayó muy simpático en mi caso, (y a mi pareja también) y eso me causó una grata sensación, y que trabaja muy bien haciendo creo que de las mejores interpretaciones de la película.
daoler