España España · Dax City
Voto de Ehesen:
Thriller. Intriga. Drama Durante un viaje, Joe Wilson llega a un lugar desconocido, donde es encarcelado por un delito que no ha cometido. Los vecinos, amotinados, provocan el incendio de la cárcel y dan por muerto al forastero. Sin embargo, Wilson consigue sobrevivir y, entonces, intentará vengarse haciendo que sus potenciales asesinos corran el mismo peligro del que él escapó milagrosamente. "Fury" es el primer film americano del gran director alemán Fritz Lang. (FILMAFFINITY) [+]
29 de marzo de 2012
Furia nos muestra lo que ya sabiamos, que la gente, unida en masa, es un peligro de los más feroces que existen. Fritz Lang nos dibuja aquí la historia de un buenazo que, confundido con un malo, acaba volviéndose en un ser vengativo. Supongo que hay que buscar una moraleja pero no hay más allá de lo dicho, que la gente, cuando se junta, tiene más peligro que un niño con un mechero en una gasolinera. Los linchamientos públicos, sean de palabra o de obra, siempre traen consecuencias y, generalmente, reciben los inocentes. De Spencer Tracy poco hay que decir porque Spencer Tracy está en el olimpo de los dioses-actores para siempre. Su interpretación, tanto cuando ejerce de bueno como cuando se transforma, es sublime. Aparece uno de mis secundarios preferidos, Walter Brennan, del cual no sabría elegir el mejor papel de su vida como actor. Un tipo absolutamente genial.
Ehesen