Tanzania Tanzania · Montanyana City
Voto de mohinder:
21 de febrero de 2011
De la Iglesia se lía la manta a la cabeza y nos suelta este menú con humor negro, simbología, política, violencia y locura. El exceso elevado a la máxima potencia como virtud principal, visualmente de lo mejor que ha dado el cine español en toda su historia. Ese exceso deja a la película en la frontera que raya el ridículo pero vence, por poderío visual, por originalidad, por el absoluto triunfo del caos. Quizás la alegoría de las 2 Españas que se nos presenta está resuelta de una manera tosca y forzada, pero que más da, en este viaje alucinado lo de menos es la verosimilitud.
Yo soy del pensamiento que hay que premiar la originalidad y el talento, aquí los hay a borbotones, me parece pírrico el 6 con el que esta valorada, como siempre en el extranjero será una película más respetada que aquí, pero pesa mucho para mucha gente la crítica política que subyace en su trama.
mohinder