España España · Vigo Pontevedra
Voto de ALIENTO:
Drama Alvin Straight (Richard Farnsworth) es un achacoso anciano que vive en Iowa con una hija discapacitada (Sissy Spacek). Además de sufrir un enfisema y pérdida de visión, tiene graves problemas de cadera que casi le impiden permanecer de pie. Cuando recibe la noticia de que su hermano Lyle (Stanton), con el que está enemistado desde hace diez años, ha sufrido un infarto, a pesar de su precario estado de salud, decide ir a verlo a ... [+]
17 de mayo de 2020
Una historia maravillosa, sencilla, empapada en ternura; con un Richard Farnsworth, cuya desesperada mirada sería reflejo de su final, poco tiempo después de concluido el rodaje.

David Lynch decidió que Richard Farnsworth, sería el encargado de interpretar el hermoso papel de la mejor película de tan irregular director. El actor aceptó y a lo largo de los minutos, nos damos cuenta que su expresión no es la de un actor que caracteriza con soltura... Tras sus ojos se encuentra la situación personal por la que atravesaba.

Una profunda reflexión sobre la distancia, el perdón, y esa voluntad de hierro para superar nuestras propias dudas indecisas y atenazantes.
ALIENTO