España España · málaga
Voto de Némesis:
Ciencia ficción. Intriga. Thriller En el año 2022, la población de Nueva York, unos cuarenta millones de habitantes, vive en condiciones miserables. La humanidad ha contaminado y calentado el planeta hasta el punto de que las plantas y los animales prácticamente han desaparecido, y el único sustento disponible es un alimento sintético a base de pláncton, el 'soylent green'. Un día, un caso de asesinato lleva al duro policía Thorn y a su viejo amigo Roth hasta la empresa que lo fabrica. (FILMAFFINITY) [+]
19 de marzo de 2014
Porque de "Soylent green" a "Cuando el destino nos alcance", pues ya me dirán.

Me gusta bastante de esta película el ambiente asfixiante de la cuidad: se respira hacinamiento, sopor, suciedad y mugre, y a cambio, cómo no, el lugar de la gente poderosa es amplia, limpia, tiene agua, comida y posee un "mobiliario" envidiable.

También me gusta muchísimo ese Edward G. Robinson comiéndose la pantalla cada vez que aparece. Desde luego, no hubiera sido lo mismo sin él. Y bueno, el amigo Heston haciendo de "duro" a su manera. Di que sí, Charlton.

Si la peli adolece de que en 2022 los elementos electrónicos sean tan desfasados choca un poco, pero es pecata minuta. Lo que cuenta, lo que vemos, la denuncia, y un final abierto (*) son bastante más interesantes.
Némesis