España España · CORUÑA
Voto de CANDELA:
Ciencia ficción. Terror. Acción Dos miembros de la tripulación de una nave espacial, el Teniente Payton (Dennis Quaid) y el Cabo Bower (Ben Foster), se despiertan en sus cámaras de hibernación sin recordar nada de lo que ha sucedido: ni quiénes son, ni cuál era su misión o por qué, aparentemente, son los únicos supervivientes. Conforme se adentren en las zonas más profundas de la nave, descubrirán que no están solos, y desvelarán el terrible misterio que rodea la ... [+]
20 de agosto de 2010
Entre que el sonido ambiente/ruidoso discrepaba respecto de los diálogos, ensordeciendo por momentos y obligándonos a aguzar el oído en otros, diría que Pandorum se me hizo un tanto cuesta arriba.
El planteamiento de novedad tiene muy poquito, metiendo en una coctelera otras muchas y mejores películas tipo Alien u Horizonte Final, tal como han señalado en las demás críticas. Pero mezclándolas de regular tirando a mal.
La primera parte de Pandorum, sin embargo, sí que funciona (la claustrofobia, la desorientación del protagonista y la tensión entre decidirse a avanzar por la nave o quedarse "a salvo" de lo que haya es apabullante y se transmite muy bien al espectador). Después, por alguna razón que desconozco, el guionista debió de salir a tomarse unos cuantos martinis y, o no volvió y el que entró no sabía como seguir, o regresó colocadillo y con poca gana de darle a la tecla, porque pasamos a ver otra película totalmente diferente (¿nos hemos cambiado de sala? Pues no, porque los tipos/as son los mismos), introduciéndonos en una de serie B con presupuesto y todos los tópicazos del género (sustitos/escapadas/vísceras y poca lógica).
Decepcionante. Le pongo un 5 por la primera parte.
CANDELA