España España · sabadell
Voto de amarmol:
Drama Un chico checheno de 18 años es acusado de asesinar a su padrastro, un oficial del ejército ruso. Su destino está en manos de los los doce miembros del jurado. La decisión debe ser unánime, pero cuando es una vida lo que está en juego, siempre es posible plantear una duda razonable que implique la revisión por parte de cada uno de los miembros del jurado de su inicial punto de vista. Versión libre del famoso filme de Lumet "12 hombres sin piedad". (FILMAFFINITY) [+]
2 de mayo de 2011
Quien más, quien menos, tiene en su mente las actuaciones de Henry Fonda, Jack Warden, Jack Lemmon, José Bódalo, Pedro Osinaga o Sancho Gracia, por mencionar algunos, en la recreación del libreto de Reginald Rose; pues bien: hay que intentar olvidarse de esos papeles para ponerse a ver esta nueva versión trasladada al mundo post soviético, con sus costumbres, manías, miedos, filias y odios que dan una nueva mirada de la deliberación de un jurado.
Una mirada que se hace extraña al principio, al irse la cámara de las cuatro paredes de la sala de deliberación, pero que nos atrae según van pasando los minutos (muchos más que los 95 originales) mientras nos muestra aspectos de la vida del acusado que no nos enseñaron las anteriores versiones.
amarmol