España España · santa cruz de tenerife
Voto de Flaterik:
31 de julio de 2009
Mi sobrino de 11 años resumió en solo una frase la mejor crítica posible a ésta película:
"Es la vida misma, no como otras chorradas, que olvidas rápidamente".
Desde Wall-E no me había encontrado con una genialidad igual.
Su arranque es desconcertante como cine de animación. Te expone una fantasía que se malogra por culpa de la realidad.
Luego te hace ver que fantasía puede ser cualquier vida que seamos capaces de realizar, si tenemos la actitud adecuada.
Te enseña que las pérdidas que sufrimos lo que hacen es reforzar nuestros planes, o cambiarlos por otros igual de estimulantes.
Geniales los personajes, con su mezcla de ternura, tristeza, inocencia, decepción, valor, pero defensa del amor y la amistad por encima de todo.
Banda sonora muy hermosa, con una melodia de tema central que te penetra en la mente y acabas tarareando al salir del cine.
En fin, ignoro lo que un niño sea capaz de asimilar del mensaje de esta historia, pero va a experimentar con ella los sentimientos varios y contrarios que le acompañarán durante toda su vida. Muy posible que no sepa eso cuando esté viendo ésta película. Un día será ese niño explorador, años después el viejo que dejó atrás sus sueños.
Pero por mucho que cambie lo que nos rodea, cada fin de una aventura puede ser el principio de una mucho mejor. Si creemos eso, volaremos siempre arriba, siempre UP!!!.
Flaterik