España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
Ciencia ficción Tras una misión tripulada a Marte que acaba en un accidente mortal, la controladora Mackenzie 'Mack' Wilson asiste a un sistema de inteligencia artificial, A.R.T.I. La investigación desvela que hay un misterioso objeto en la superficie de Marte, algo que podría cambiar el futuro de nuestro planeta para siempre. (FILMAFFINITY)
18 de agosto de 2018
Pues sí, como ya lo ha señalado antes otro de los contertulios de esta página, "2036 Origin Unknown" bebe y bebe de la novela de Clarke y de la película de Kubrick. Ya da alguna pista con el título y conforme vaya avanzando el film, iremos viendo situaciones y personajes que nos recordaran poderosamente a "2001". De hecho, incluso hay alguna mención por parte de la protagonista. Y también, por la escasez de personajes, puede recordarnos a cualquier episodio de "Más allá del límite" o "La dimensión desconocida". Pero eso no tiene porqué ser malo, en todo caso, se obtiene un film poco original con un sabor de "deja vu".

En cuanto a la puesta en escena hay que señalar la elegancia y magnífica producción con cuatro duros, no advirtiéndose en ningún momento la falta de medios, con un decorado solvente, unos buenos efectos especiales, un duelo dialéctico humano-máquina interesante y una actuación-casi única- más que aceptable de la Sackhoff, que carga con todo el filme. Se palpa que el director se ha involucrado en el diseño de la producción y ello redunda en un filme que, con todo, y aunque el final es caótico y mal narrado (¿voluntariamente o una torpeza del guionista?), apetece seguirlo para-saber-como-acaba. Y ese interés que despierta es lo que busca un cineasta.
Quinto Sertorio