Argentina Argentina · Rosario, Santa fé
Voto de DaniLoud:
Comedia. Acción Tercera entrega de la saga "Esta abuela es un peligro". Martin Lawrence regresa como el agente del FBI Malcolm Turner y como su alter ego Hattie Mae Pierce, "La Gran Abuela". Pero esta vez lo acompañará su hijo Trent, testigo de un asesinato perpetrado por unos gángsteres rusos, lo que les obligará a camuflarse en una Escuela de Arte para chicas, donde creen poder hallar la pista definitiva del caso al mismo tiempo que se esconden de los asesinos. (FILMAFFINITY) [+]
12 de noviembre de 2020
Cae a nuestros pies una cinta que suplica que la veamos, esta tercera parte ya desde su promoción me daba la sensación de que esto muy bien no iba a salir, y no me equivoqué. Por dónde empezar, su absurda premisa, sus personajes ya ni siquiera humanos, son sólo productos artificiales de un guion que tranquilamente podría haber sido escrito por una máquina de escribir automática, aquí no encontramos personajes nada creíbles.
Por otro lado, la trama de este film es definitivamente la peor de toda la trilogía; si es tan importante encontrar ese objeto tan preciado, por qué Martin Lawrence y Brandon T. Jackson se la pasan más tiempo bailando, cantando y haciendo payasadas, que cumpliendo con su misión. Hablando de cantar, los números musicales del filme son pésimos: no cuentan la historia, ni siquiera son estéticamente bonitos y salen de la absoluta nada; parece más relleno para llegar a la hora y media, que música que complemente a una película.
Los personajes secundarios son inexistentes, (por excepción de uno, Faizon Love), nadie creería lo que pasa con ellos, son irritantes, robóticos y sin gracia alguna.
En el caso de Faizon Love, sé que su personaje ya ha sido visto antes en múltiples ocasiones, sin embargo, es el único que le pone un poco de esfuerzo a este largometraje, todo el resto se ven como gente tratando de actuar y a las cuales el director les dijo: <<ustedes actúen como si se estuvieran divirtiendo más que la audiencia y listo, tenemos nueva película>>.
A su vez, el villano es la parte más forzada de toda la película, se asemeja a un “Gandalf” de “Los Pitufos”; además de que el guionista, nuevamente, tiene amnesia con este personaje, lo elimina cuando necesita que nos “entretengamos” en una universidad donde nunca hay clases, (sólo vemos una).
Asimismo, ni hablar de todos los agujeros de guion, (zona spoiler), las resoluciones espontaneas e irreales y un protagonista que ya perdió toda su diversión.

En definitiva: Una comedia que va desde lo más irritante hasta lo más cringe gracias a unos personajes de cartón, una trama vacía y puramente comercial. Y dos protagonistas que parecen querer humillarse a sí mismos todo el tiempo. Por favor, eviten verla.

Calificación: 2.3/10
DaniLoud