Voto de abretedeorejascom:
Fantástico. Comedia ¿Qué pasaría si Dios existiese y viviese en Bruselas? Dios en la Tierra es un cobarde, tiene patéticos códigos morales y su conducta con su familia es odiosa. Su hija Ea, que se aburre mortalmente en la anodina Bruselas, decide rebelarse contra su padre, entra en su ordenador y desvela a todo el mundo el día d su fallecimiento, con lo que hace que de repente todas las personas reflexionen sobre qué hacer con los días, meses, o años que ... [+]
20 de abril de 2024
Os presento una inclasificable película, y digo inclasificable porque es una película distinta a lo que estamos acostumbrados a ver. Sólo por eso merece la pena aproximarse a ella y darle una oportunidad. Según el perfil del espectador, esta película puede ser una gamberrada con mensaje, una comedia melancólica, una broma de mal gusto sobre la religión, una surrealista película realista, un chiste existencialista, o quizás una certera crítica a la manera de vivir nuestras vidas disfrazada de comedia traviesa. Tal vez sea todas estas cosas al mismo tiempo, o puede que después de verla no te parezca ninguna de ellas. Lo que está claro es que "El Nuevo Nuevo Testamento" no te dejará indiferente, ni para bien, ni para mal.

Pongámonos en situación: Dios vive con su mujer y su hija pequeña; las relaciones entre ellos digamos que no son buenas (me atrevería a decir que inexistentes). Ea, la hija de 10 años, decide escaparse del hogar para reinventar el Nuevo Testamento que creó su padre, pero antes de ello, y a modo de venganza, cambiará el curso de las vidas de los humanos que su padre tenía tan controlado. A partir de aquí se sucederán un montón se situaciones cómicas y absurdas, contadas de manera a veces irreverente y donde el humor negro es el ingrediente principal. El director pretende ponernos frente a frente con nuestra propia existencia, pero lo hace de manera original: lo que a muchos le puede parecer una bufonada, puede ser una sátira surrealista sobre las miserias del ser humano.

Aparte de la multitud de situaciones y personajes que van desgranándose durante toda la película, son de destacar la bella fotografía y una espectacular puesta en escena de las localizaciones y los efectos especiales que nos recordarán a los que hemos visto en películas como "Amèlie" o "Delicatessen". La banda sonora también es muy importante para la trama de la película como podréis comprobar.

Así que os aconsejo quitaros cualquier tipo de prejuicio y que os dejéis llevar por esta disparatada ¿comedia?, repleta de mala uva, que cuenta más de lo que parece que quiere contar, y quetal vez envuelva demasiado la película en trucos visuales y deje un poco de lado el ritmo humorístico en la segunda parte del film desvirtuando el resultado final. Por cierto, y ya que hablamos del final, os aconsejo que no os levantéis de vuestra butaca hasta que hayan finalizado todos los créditos.

Accattone.

(251)
Au pays des ténèbres
1912
Victorin-Hippolyte Jasset
Valorant: Fire Again (Vídeo musical)
2022
Gary Levesque