Haz click aquí para copiar la URL
Voto de elviajero:
8
Comedia. Acción. Drama. Western Almería, desierto de Tabernas, año 2002. Texas Hollywood es un polvoriento poblado del Oeste donde hace ya décadas que no se ruedan películas. Allí malvive Julián (Sancho Gracia), un veterano especialista de cine que está de vuelta de todo. Con él trabajan otros marginados y nostálgicos sin remedio: Cheyen (Ángel de Andrés), el pistolero cobarde; Manuel (Manuel Tallafé), el doble temerario; Arrastrao (Enrique Martínez), el jinete sin ... [+]
18 de mayo de 2021
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Comercialmente erró el tiro, pero en lo artístico "800 balas" acertó de lleno con un homenaje más que merecido a ese cine de género de los 60 y 70, a esas películas del oeste hechas en Almería, y sobre todo a esos currelas del cine cuya dedicación al séptimo arte no les suele reportar ni fama ni riqueza. Con una galería de personajes estrafalarios pero entrañables que se resisten a dejar de existir, con un elenco en plena forma comandado por un Sancho Gracia fabuloso, con una combinación de humor y acción muy precisa, y con guiños (obviamente) al spaghetti western, Alex de la Iglesia consiguió una película divertida, melancólica y trepidante, un canto a la libertad, una reivindicación del derecho a la extravagancia, y una declaración de amor a una forma de hacer cine (y de vivir) condenada a la extinción.

La puesta en escena, como siempre, excelente, los diálogos, afilados, y el conjunto perfectamente engrasado. Hay momentos en que se roza la sensiblería y algún giro de guión previsible, pero en su conjunto es una película notable y una de las mejores obras del cineasta vasco. O una de mis favoritas al menos.
elviajero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow