Haz click aquí para copiar la URL
España España · Olesa de Montserrat
Voto de Karles007:
7
Drama Inglaterra, siglo XVI. La reina Isabel I Tudor (Cate Blanchett) debe enfrentarse no sólo a la traición de su propia familia, sino también a los conspiradores que tratan de arrebatarle el trono. Isabel es consciente de lo beneficioso que es para la Corona inglesa el hecho de que el Rey de Inglaterra sea, al mismo tiempo, el jefe supremo de la Iglesia Anglicana. El Acta de Supremacía de 1534, promulgada por su padre, Enrique VIII, había ... [+]
16 de noviembre de 2007
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
No he visto Elizabeth, la primera parte de esta secuela, pero si está planteada de igual forma hay dos puntualizaciones básicas: es una película correcta, bien dirigida y con un diseño de producción impresionante. Realmente Shekhar Kapur sabe dónde colocar la cámara en cada momento. Pero también hay que decir que juega con la Historia y caracteriza a los personajes barriendo para casa, hablando claro.
En Elizabeth: La Edad de Oro nos muestran a un Felipe II de España como si de un villano Disney se tratara: es un fanático religioso que solo vive para hacer el mal. Y ese retrato está muy lejos de la realidad. Felipe II, que llevó la mayor gloria que jamás ha tenido este país, era un hombre más aficionado a la administración y el papeleo, y no un guerrillero fundamentalista como lo pintan aquí.
Cuando aparece, siempre dibujan una España oscura y malvada, con todos los personajes vestidos de riguroso negro y unas miradas encendidas, malsanas. ¡Incluso su famosa gorguera blanca ahora es negra! Entiendo que los guionistas deben dejar claro que él es "el malo" de la película, pero la verdad es que exageran hasta más no poder.
En cambio, describen a la Reina inglesa como una pobre dama rodeada de problemas, que si no fuera por Walter Raleigh habría perdido su reino.
Aparte de estos maniqueísmos (que eran de esperar), la película es correcta y en ningún momento se hace pesada. Una mención especial a Jordi Mollà como Felipe II, impresionante, y a Samantha Morton como María Estuardo de Escocia, rival de Elizabeth por el trono.
En resumen: un buen film, pero a ratos insultante y maltratador con España. Pero qué se le va a hacer, en esta película somos los malos...
Karles007
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow