Chile Chile · Concepción
Voto de Juan Antonio:
Drama Obsesionado con la búsqueda de una idea matemática original, el brillante estudiante John Forbes Nash (Russell Crowe) llega a Princeton en 1947 para realizar sus estudios de postgrado. Es un muchacho extraño y solitario, al que sólo comprende su compañero de cuarto (Paul Bettany). Por fin, Nash esboza una revolucionaria teoría y consigue una plaza de profesor en el MIT. Alicia Lardé (Jennifer Connelly), una de sus alumnas, lo deja ... [+]
13 de mayo de 2008
Es verdad que es la mejor actuación de Crowe y eso es un gran punto a favor, ya que el australiano es de los grandes de hoy, pero no es la mejor película de Crowe.
"Una mente brillante" si bien cumple con todos los parámetros para ser considerada una buena película, sólo se queda en eso...cumplir. No impresiona, no sorprende, no emociona tanto, con esto quiero decir que por nada del mundo debió haber ganado el premio a la mejor película. Aunque ese año el nivel de las cintas no era el de otros años, fácilmente pudo haber ganado Moulin Rouge o incluso Gosford Park. Pero sin duda que el actor de moda era Crowe, sobre todo por haber ganado el año anterior con la sobrevalorada Gladiador.
La historia de "Una mente brillante" es conocida. La vida de John Nash y sus ataques de esquizofrenia, lo que hace que tenga alucinaciones y que confunda lo real con lo imaginario.
Se dejaron de lado muchas situaciones de la vida de Nash como por ejemplo que tuvo un hijo y nunca lo reconoció...entre otras cosas. Pero a pesar de esto es una buena película que como dije antes cumple con entretener y llevar al cine a la gente.
Juan Antonio