Voto de Ofelia:
Aventuras. Comedia El temido Capitán Red es un pirata que ha sobrevivido cuatro años en una isla desierta y al que todos dan por muerto. Por fin, un día, se hace a la mar en una destartalada balsa, y tiene la suerte de ser rescatado por un galeón español que esconde un objeto muy valioso (un trono de oro). Red utilizará todas sus artimañas para provocar un motín y apoderarse del tesoro. (FILMAFFINITY)
28 de marzo de 2007
Recientemente he visto, mejor dicho, me he dormido con Piratas del Caribe 2 y, cuando salí de mi letargo fué para lamentar el poco éxito que tuvo Piratas en su día y recordar lo mucho que yo disfruté en su estreno.

Así, atacada de nostalgia, adquirí y volví a ver Piratas. Es cierto que no ha envejecido todo lo bien que podría, aunque quizá se deba a que la industria de Hollywood nos tiene muy acostumbrados a los derroches en medios técnicos y visuales. Todo ello lo suple el guión divertidísimo, aunque maniqueo. Pero es que se trata de divertirse, no de hacer reflexión histórica o social y eso lo consiguen mejor Polanski y Walter Matthau que ningún niñato de Hollygú.
Ofelia