Voto de Caligari sin gabinete:
Terror. Thriller Basada en una historia real ocurrida en Las Bahamas. Una pareja adicta al trabajo había decidido tomarse un tiempo de relax y pasar unos días buceando. La lancha que los lleva, debido a un descuido de la tripulación, los abandona en medio de un mar, a la deriva y lejos de la costa, en unas aguas infestadas de tiburones. (FILMAFFINITY)
10 de junio de 2015
Que no es una gran película, es obvio, pero leo por aquí críticas nefastas que la ponen de vuelta y media, y no me parece para tanto. Comparada con esa infinidad de producciones sacacuartos tipo 'Deep blue sea' (que también vi en el cine de adolescente, y sentí que había malgastado dinero y tiempo de mi vida), basadas en efectos digitales cutres y efectismo del barato, con chicas mostrando carne y... poco más, 'Open Water' es una peli de terror que de verdad produce angustia. Seré yo el raro, pero ésta es una de las películas que más angustia me han producido jamás en el cine. Leo por ahí que si los tiburones son pequeños, que si no se profundiza en los personajes... No se dan cuenta de que todo eso es impensable en una peli como ésta: no se debe profundizar en los personajes, porque necesita que sean planos para que tú, espectador, te identifiques con ellos. Cero espectacularidad, cero efectos, intento de realismo de andar por casa, al estilo 'The blair witch project' y aún mejor, pero sin la suerte de haber sido la primera.
Caligari sin gabinete