España España · Castellón
Voto de Jhon Carpi:
Thriller. Acción Jason Bourne ha recuperado su memoria, pero eso no significa que el más letal agente de los cuerpos de élite de la CIA lo sepa todo. Han pasado 12 años desde la última vez que Bourne operara en las sombras. Pero todavía le quedan muchas preguntas por responder. En medio de un mundo convulso, azotado por la crisis económica y la guerra cibernética, Jason Bourne vuelve a surgir, de forma inesperada, cuando desde el pasado reaparece Nicky ... [+]
30 de julio de 2016
Quinta entrega de la saga Bourne y cuarta con Matt Damon en el personaje principal. Volvemos a tener a Bourne tras una cuarta que personalmente me pareció un fiasco.

En esta entrega Bourne ha recuperado la memoria y ahora tiene muchas preguntas que resolver. La película inicia rápido aunque algo caótica. En seguida tenemos una escena de acción, esta vez la trama inicia con el personaje de Julia Stiles, Nicky Parsons, que ya pudimos ver en las 3 películas de la trilogía Bourne.

Tras esto tenemos una larga trama de investigación que si bien, no me parece mala, me pareció simple, el tema de un USB cifrado y demás ya lo hemos visto en otras películas y se hace repetitivo. Otra cosa que lastra el film en mi opinión es la trama de Deep Dream, cierto es que saben unificar las tramas en una sola pero...no me terminó de convencer. En cuanto a la acción...ya dije al principio que me pareció caótica la película y gran parte de culpa la tienen las escenas de acción iniciales, algo mareantes, con movimientos de cámara que en ocasiones te hace no saber que estas viendo, por otro lado, la persecución y clímax final es espectacular.

Quiero destacar las actuaciones y personajes de Tomy Lee Jones como Robert Dewey y Alicia Vikander como Heather Lee, para mi son los personajes que mas destacan. La labor de Damon, muy bien, a su estilo. Imagino que tendremos mas Bourne en el futuro ya que esta entrega parece estar realizada para ser continuada.

En general, buen regreso de Bourne, a años luz de lo que fue el Legado pero algo inferior a sus anteriores entregas con Matt Damon. Algunas escenas de acción estupendas pero un guión flojo. La BSO si me ha gustado mucho, muy acorde al film.

Un 6,5.
Jhon Carpi