España España · Castellón
Voto de Jhon Carpi:
Terror Tras ver una perturbadora cinta de VHS, dos jóvenes creen ser víctimas de una fatal maldición. Por su parte, una adolescente se adentra en la siniestra casa abandonada que hay frente a su hogar, en busca de unos niños desaparecidos. Cuando estos dos incidentes se crucen, las mitologías de The Ring y La maldición (The Grudge) se combinarán en un cóctel de j-horror elevado al cuadrado. (FILMAFFINITY)
16 de octubre de 2016
Esta película me dio muchísima curiosidad desde que se anunció. La verdad es que siempre he sido mas de La Señal pero el concepto de como unirlas me resultaba interesante de ver y...si, lo ha sido.

Comentar que esta enfocada mas bien como una parodia de las dos sagas para diversión de los fans, no es terror puro como podían ser entregas pasadas, pero mantiene la esencia y ciertas escenas de tensión típicos de ambos personajes.

Si algo me gusta de la película es la distribución de las tramas. Es decir, hasta llegar al momento de la pelea, tenemos dos películas en una. Por una lado una trama sobre La Maldición con protagonistas propios, y por otro, una trama sobre La Señal con sus propios protagonistas también. En ambas tramas las villanas van haciendo de las suyas hasta que llega un punto de la historia en el que se unifican y da paso al versus.

En cuanto al versus, bueno, en este tipo de películas suele tardar en llegar ese momento, de hecho puede que a algunos os parezca algo lenta por esperar la pelea, y cuando llega puede parecer corto o se hace corto, pero sed pacientes y disfrutad de todo lo que ofrece. Para mi creo que este versus esta el tiempo suficiente, ya que por ejemplo, las formas de luchar entre ellas no pueden ser las mismas que un enfrentamiento entre Freddy y Jason o Batman y Superman. Esta pelea dura entre 20-25 minutos, mas o menos, pero hay que tener en cuenta que durante toda la peli ellas aparecen y van propagando sus maldiciones.

Punto a favor el respetar la esencia de ambas en el momento de enfrentarlas, hubiera sido extraño que de golpe se pegaran de hostias como si fueran Jason Statham, la manera de pelear es la típica de ellas, con sus movimientos y sus recursos, lo que hace a la pelea interesante y sobretodo diferente.

Pero esto no es todo, como he dicho, esta en clave de parodia, y mucho de esto recae en varios personajes. Un profesor de escuela, obsesionado con ver a Sadako (en España Samara), sin importarle que pueda morir. Otro de los personajes cómicos sería la co-protagonista, la manera de ver el vídeo y las cosas que hace tras hacerlo son muy cómicas, además de el "salvador" de esta cinta, un personaje llamado Kenzo con su compañera, una niña ciega que tienen cada cosa...que te ríes bastante. El resto ya es mas en plan serio.

En definitiva, estamos ante una película bastante curiosa, entretenida, y la verdad es que me gusto bastante. Me sorprendió mucho el final, no esperaba que hicieran lo que hacen con las villanas, obviamente no diré nada, pero si quieren continuar, desde luego han cambiado totalmente el rumbo de ambas sagas. Además hay escena post-créditos que de alguna forma es una actualización debido a ese final, por lo que me encantaría una continuación. La música sigue el estilo de terror, pero lo mejor es la canción de créditos, que tiene hasta videoclip y podéis ver en YT.

Para mi es un 7.
Jhon Carpi