España España · valencia
Voto de agustinet:
23 de julio de 2009
Para empezar diré que me reconozco seguidor de la saga de Harry Potter, de la que he leido todos los libros y he visto todas las películas rodadas hasta la fecha, y pienso que precisamente por eso me encuentro legitimado para tachar a la adaptación del probablemente mejor y más adulto libro de la serie, como la peor y más infantil película de todas ellas.
Es decepcionante, por no decir cargante, ver como los autores del guión se centran en lo accesorio del libro(relaciones amorosas entre los protagonistas, morreos por doquier incluidos), y olvidan y arrinconan lo esencial, como es el misterio acerca de la persona del principe mestizo, la busqueda de los horrocruxes, y los recuerdos sobre la vida anterior de Voldemort.
La película da una clarisima sensación de hastío y agotamiento, tanto por parte del director, como de todos y cada uno de los actores(especialmente del protagonista), con la salvedad quizás del personaje de Felton, y sobretodo del niño Voldemort(acertado cruce entre Damien y José María Aznar-niño).
Qué sonrojo siente uno al acudir con la mayor de las ilusiones a ver con sus hijos la pelicula largo tiempo esperada, y se encuentra con un episodio de serie juvenil de tercera, rodada sin ganas, ritmo y sin mayor interés que el acabar rápido y pasar a la séptima entrega, que hay que recaudar todavía más pasta.
Qué pena de ramificaciones en la historia escrita sobre las que la pelicula pasa de puntillas o descaradamente cambia sin ningún tipo de pudor, haciendo que te preguntes si es que acaso no recuerdas bien lo leido hace un par de años.
Qué flojos los efectos especiales, a los que cada vez se les nota más el exceso de digitalización.
En fin, que pena.
Esperemos, que la siguiente y¿ultima? película supere a la presente en todos sus aspectos.
Lo tiene fácil. Solo hay que conseguir un buen guionista con respeto por la historia y sus seguidores, un director ambicioso, y una mayor implicación de los actores, a los que les falta amor por su trabajo y parecen sobrarles ganas de abandonar la serie, y demostrar(como si fuera tan fácil) que son actores de películas de mayor enjundia.
Y si no, que la estrenen directamente en DVD, que al menos nos saldrá más barato.
Por cierto, qué mayores se han hecho todos los protagonistas. Lamentablemente supongo que los espectadores también... Como se les nota el paso de los años. Podrían haber recurrido al maquillador de Benjamin Button.
Qué pena Harry. ¡Cómo hemos cambiado!
agustinet