España España · Madrid
Voto de Sergi:
Ciencia ficción. Intriga. Terror Tras la catástrofe de un transbordador espacial que se estrella contra la Tierra, una misteriosa epidemia comienza a alterar el comportamiento de los seres humanos. Una psiquiatra de Washington, Carol Bennell (Nicole Kidman), junto con varios científicos, descubren que el origen de la epidemia es extraterrestre, y que se está expandiéndose a toda prisa por todo el planeta, infectando a los humanos en una mutación de su ADN que hace que ... [+]
4 de abril de 2014
Contrariamente a la opinión mayoritaria, para mí es todo un acierto que el comportamiento de los infectados les delate desde Groenlandia. Añade tensión y suspense a la trama.Es este aspecto y el pausado desarrollo de la película en su primera mitad la que propone un guiño interesante a la gran cinta original en la que se basa.
Por desgracia, decae en su segunda mitad hacia un desenlace precipitado y pseudo-comercial que impiden que esta cinta sea mejor valorada.
Aún así, merece la pena verla si no entramos en comparaciones que, aunque vengan a cuento, solo utilizamos los críticos de cine (aficionados, como un servidor, o semi-profesionales) cuando realmente nos interesa.
Y a mí, ahora, no me interesa.
Y Nicole... estupenda, como casi siempre.
Sergi