España España · Sant Vicenç de Castellet
Voto de Silvia:
Drama El veinteañero Julián es un exitoso diseñador de videojuegos que vive atormentado por un oscuro secreto. Cuando Diana aparece en su vida, Julián sentirá cercana la oportunidad de ser feliz.
6 de abril de 2023
Bueno, acabo de ver Manticora, muy esperada por mí, Vermut es un director que me remueve por dentro con sus historias.

De hecho, la estoy digiriendo, creo que, lo que nos quiere contar, es lo que no se ve, y para ello nos muestra una vida normal entre una sociedad, y es ahí donde pensamos que la gente que tenemos al lado o que vemos a diario es totalmente inofensiva, pero en realidad, los monstruos están por todos lados y eso si que asusta.

Me gusta la ambientación de inquietud, ese mundo oscuro en el que nuestro protagonista trabaja y que nunca nos deja ver su interior, intuyes un universo oscuro que le perturba, la expresión e interpretación de Nacho Sánchez, me parece hipnótica, su mirada fija y su carácter retraído inquieta muchísimo.
Me gusta la metáfora que utiliza como creador de monstruos.
También te plantea que cada persona puede tener sus fantasías mas aberrantes, pero todo queda ahí en fantasias, él lo utiliza virtualmente, con lo cual no tenemos ninguna constancia que jamás pasara algo, a él también le vemos luchar contra ello.

Toda la película esta llena de pequeña lecturas y a medida que pasa el tiempo después de haberla visto, mas astillas le sacas.

Hay un aspecto de Vermut que me gusta muchísimo y lo oí decirlo una vez, ante la decisión de mostrar una escena explicita o no mostrarla, prefiere no hacerlo, y eso la hace mucho más potente, porque se la deja al espectador que se la imagine.

En realidad no sabía de qué iba, pensaba sinceramente que iba a tirar por otro lado, con lo cual, me ha sorprendido muchísimo el tema, desde un inicio ves que va a pasar algo, que tiene que dar un giro, pero no sabes de qué.
Sin duda no te deja indiferente.
Silvia