España España · Bizkaia
Voto de Iñi:
6 de noviembre de 2015
En numerosas ocasiones había oído hablar de la azarosa vida de este eminente científico y pensé que la película no me aportaría nada nuevo. Estaba totalmente equivocado, los personajes son tan creíbles que desde el primer momento me pareció estar viviendo en primera persona sus vicisitudes.
Un acierto el haber dado más importancia al lado humano de los personajes y a su increible afán de superación tanto en lo profesional como en lo personal, donde destacaría la increíble fuerza de Jane, la ex-esposa del científico que ofreció los mejores años de su vida para que este pudiera dedicarse casi por completo a la ciencia. Toda una lección de amor y tesón de esta heroína contemporánea que es interpretada magistralmente por Felicity Jones.
Genial interpretación y dirección y un 10 también para el actor principal que podría haber caído, de forma involuntaria, en la caricaturización del personaje pero en ningún momento lo hace.
Iñi